Lo Principal

Frente a la ola de calor recomiendan extremar el cuidado del agua potable

La empresa estatal Aguas Rionegrinas recomienda extremar el cuidado del agua potable para ayudar a garantizar la disponibilidad del recurso en cada vivienda rionegrina.

Compartir en Whatsapp

Durante el fin de semana, personal de la firma mantuvo un monitoreo permanente de puntos clave de las distintas zonas.

La ola de calor que atraviesa la Provincia desde el fin de semana se mantiene en varios puntos a lo largo del territorio rionegrino, con lo cual se vuelve vital eliminar actitudes de derroche en el hogar.

Según el pronóstico de la AIC, para la jornada de hoy -salvo en la zona andina- habrá tempraturas de mmás de 30 grados en los valles y cercanas a esa cifra en la Línea Sur.

A lo largo del día, y en muchas ocasiones de manera no conciente, las familias suelen tener conductas de desperdicio del agua potable: una manguera sin tope en un jardín, una canilla dejada al descuido abierta más de lo necesario, la pileta con cambios de agua recurrentes.

Aunque se trata de acciones que pertenecen al fuero íntimo y por ello dependen pura y exclusivamente del cambio de actitud en cada hogar, Aguas Rionegrinas promueve la concientización y la reflexión cotidiana acerca del destino que le damos a un recurso tan preciado como el agua.

El horario pico va de mañana hasta las 6 de la tarde, y en esa franja horaria debe ser racionalizado el extremo el consumo del recurso.
El cuidado en cada hogar ayuda a garantizar que no le falte a nadie.

Por dudas, reclamos o consultas, la línea gratuita es 0800 999 24827.