Frente a la Función Pública ATE realizó su reclamo por la mala liquidación en el 10% a los estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentró frente a la sede de la Secretaría de la Función Pública en Viedma, donde volvió a reclamar una correcta liquidación de haberes, regularización laboral y más presupuesto.

1 de diciembre de 2022·1 min de lectura
Compartir
Frente a la Función Pública ATE realizó su reclamo por la mala liquidación en el 10% a los estatales
Frente a la Función Pública ATE realizó su reclamo por la mala liquidación en el 10% a los estatales

Si bien el Ejecutivo provincial convocó a ATE a una reunión en la Secretaría de la Función Pública para el próximo martes, el sindicato mantuvo la movilización de hoy.

“No existen garantías de que en la reunión puedan abordarse todos los reclamos que venimos planteando los estatales y que hasta aquí no han tenido respuestas”, señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE. «Por eso hemos decidido mantener la protesta hoy en Viedma: hay mucha bronca entre los estatales».

Además de la correcta liquidación de salarios, el sindicato reclama la regularización de centenares de trabajadores que cobran como “hora cátedra”, una figura de explotación que recuerda al sistema de “beca” erradicado en el Estado en 2018. También demanda un nuevo pase a la planta permanente del Estado, que alcanzaría al personal ingresado a partir del 1 de enero de 2021 que reviste en varias carteras.

Por otro lado, ATE insiste en incrementar el personal y los recursos para el trabajo diario en Desarrollo Social y SeNAF; como así también busca la actualización de conceptos en Salud, como el de Guardia de enfermería, entre otros.


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9