Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Frenan el retiro de residuos del prebasural por un amparo presentado por el FpV

La jueza Carolina Scoccia recibió la presentación de una acción de amparo colectivo realizada por los legisladores Nicolás Rochás, María Inés Grandoso y Raúl Martínez, y la concejal Silvana Cullumilla, contra la empresa vial Minera de la Patagonia SA y la Municipalidad de Viedma en los términos se la ley 2779. La propia normativa establece

Compartir en Whatsapp

Foto archivo. Basural clandestino Viedma.

La jueza Carolina Scoccia recibió la presentación de una acción de amparo colectivo realizada por los legisladores Nicolás Rochás, María Inés Grandoso y Raúl Martínez, y la concejal Silvana Cullumilla, contra la empresa vial Minera de la Patagonia SA y la Municipalidad de Viedma en los términos se la ley 2779.

La propia normativa establece la obligación de la jueza de hacer pública la presentación del amparo.

Los amparistas consideraron que las tareas que la empresa Vial mencionada estaría realizando en las zonas circundantes a un sector donde el IPPV está construyendo 23 viviendas -en cercanías a la ruta provincial Nº 1-, estarían afectando la salud de la población y el medio ambiente, sin el debido control por parte del Municipio.

La jueza Carolina Scoccia corrió traslado de manera urgente a las partes aludidas (Municipalidad y empresa) para luego adoptar la resolución de fondo. Mientras tanto, dictó una medida cautelar de no innovar para que no se realicen tareas hasta la resolución definitiva, que tendrá en cuenta los argumentos presentados por los amparistas, la contestación de las partes y las medidas que eventualmente puedan solicitarse.

De esta manera, preventivamente hasta nueva orden judicial rige la medida de no innovar y el cese de las actividades.





Lo Principal

Lo Principal