Foulkes y Weretilneck realizaron el lanzamiento de la temporada en EL Cóndor

El gobernador Alberto Weretilneck, encabezó junto al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el lanzamiento de la temporada 2017/18 en el Balneario El Cóndor. “Tenemos el compromiso de trabajar en conjunto para que sea un gran verano”, destacó.

Compartir en Whatsapp

Acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; de Gobierno, Luis Di Giácomo; funcionarios del Ejecutivo y legisladores provinciales, el Mandatario provincial participó luego de una recorrida por la villa balnearia de la capital provincial.

El lanzamiento de temporada se realizó en la mañana de este domingo en coincidencia con la realización de distintas actividades deportivas que concentraron gran cantidad de participantes en el balneario.

Luego de la entonación de los himnos Nacional y de Río Negro, y la bendición de las aguas por parte de dos pastoras de la comunidad, el gobernador Alberto Weretilneck transmitió su esperanza que la iniciada hoy “sea la mejor temporada del balneario El Cóndor, tanto en cantidad de visitantes como en los servicios que se les brinda. Debemos combinar los esfuerzos entre el sector público y el privado para lograr los mejores servicios para los veraneantes”, destacó.

Recordó que una de las grandes tareas del Gobierno provincial en los lugares turísticos es la garantía de la seguridad, “para que el visitante se sienta cómodo y le transmita esto a otra gente que luego será la que vendrá a nuestros destinos turísticos”.

Anunció en este marco la llegada de un refuerzo de 57 efectivos para la Subcomisaría local en la temporada, a quienes se les sumarán la Brigada de Motoristas y la Brigada de Bicipolicías, generando así un gran operativo de prevención.

En lo que hace a servicios esenciales, se reforzará el plantel de médicos y enfermeros del Centro de Salud de El Cóndor, y se ha garantizado la el abastecimiento de agua a partir de la nueva obra de captación realizada por Aguas Rionegrinas.

“A través del Ministerio de Turismo estamos acompañando al Municipio con actividades relacionadas con cultura, deportes y recreación, al tiempo que a través del Ministerio de Gobierno estaremos afrontando el 50% del costo de los guardavidas en la temporada”, confirmó.

Weretilneck resaltó el plan de obras provincial para El Cóndor y la zona, como la Escuela local, el Centro de Salud, el Paseo de Artesanos, la repavimentación en conjunto con el Municipio, los trabajos en la Ruta 3, la pasarela de El Espigón y la obra en Playa Bonita.

Finalmente, remarcó que “estamos trabajando coordinadamente con el Municipio para que El Cóndor sea ese gran destino turístico que Viedma se merece”, al tiempo que anunció que el 18 de febrero se lanzará en la Capital Provincial la temporada del Turismo Carretera con su carrera en Viedma.

Por su parte, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes hizo hincapié en el fuerte trabajo de promoción turística, y al futuro trabajo conjunto con la Provincia para el posicionamiento de este destino turístico.

Resaltó la importancia de la buena atención al turista y puso como punto a resaltar el hecho de haber logrado que se le dé carácter nacional a la Fiesta del Mar y del Acampante a partir de este año.

Una mención especial tuvo la educación de los más pequeños a través de los talleres de sensibilización turística y ambiental en las escuelas, por los que han pasado más de 60 mil alumnos en 10 años.

Finalmente, Foulkes insistió con la importancia del trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado y los privados para lograr una gran temporada turística.





Lo Principal

Lo Principal