Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Foulkes se reunió con su nuevo gabinete y los secretarios que asumirán el 10 de diciembre‏

Se desarrolló la habitual reunión de gabinete municipal, que encabeza el intendente José Luis Foulkes, con la presencia de los actuales integrantes del equipo municipal y de quienes serán a partir del 10 de diciembre los nuevos Secretarios. También estuvieron Leandro Massaccesi, que presidirá el bloque de concejales, y las ediles electas Genoveva Molinari y

Compartir en Whatsapp

Se desarrolló la habitual reunión de gabinete municipal, que encabeza el intendente José Luis Foulkes, con la presencia de los actuales integrantes del equipo municipal y de quienes serán a partir del 10 de diciembre los nuevos Secretarios. También estuvieron Leandro Massaccesi, que presidirá el bloque de concejales, y las ediles electas Genoveva Molinari y Paola Casadei.

foulkes1

En este marco, el jefe comunal adelantó que el área social se llamará Desarrollo Humano y la secretaría estará ocupada por Ariel Sarricouet, en reemplazo de Sonia Hurtado. En el área de Turismo y Desarrollo Económico Laura Ramos será la titular de la cartera en reemplazo de Mercedes Querejeta y Mario Castro encabezará el actual área de Obras Públicas, hoy encabezada por Néstor Olivares. Pedro Sánchez y Hernán Perafán continuarán en Gobierno y Economía, respectivamente.

Asimismo, continúa el análisis del organigrama para redefinir misiones, funciones y estructura de las subsecretarías de cara al mandato que asumirá Foulkes en pocos días.

Arias Sarricouet es Licenciado en ciencia política, es docente en la Universidad Nacional del Comahue en las cátedras de Teoría Política III, Sistemas Políticos Comparados y Política Internacional y es investigador en la casa de altos estudios.

Ha cursado la maestría en finanzas públicas provinciales y municipales becado por el CFI, tiene numerosas publicaciones en revistas y congresos científicos y ha sido Coordinador del proceso de Reforma Política e Institucional en Río Negro. En el sector público, fue Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno en el año 2004, entre otras actividades y formaciones.

Laura Ramos presidió el Bloque de Concejales de la UCR en el último periodo, siendo electa dos veces en ese cargo, cuya banca ocupa desde 2007.

Durante el periodo 2000 – 2004 se desempeñó en la Unidad de Control Previsional (Ex – Caja de Previsión). Es Técnica Superior en Recursos Humanos y como tal se desempeñó como representante de la Provincia en la Comisión que concretó el pase a planta permanente del personal temporario de la administración pública de Río Negro de 2005.

Mario Castro ya desempeñaba en la Subsecretaría de Servicios Públicos, es ingeniero industrial con diversos posgrados en seguridad industrial.

Se desempeñó como responsable de los talleres ferroviarios de San Antonio Oeste, en reparación de grandes maquinarias en empresas privadas, jefe de mantenimiento de plantas exportadoras de jugos concentrados.

En el plano público provincial, se desempeñó en el área de Comercio Exterior, en el CREAR y fue gerente técnico operativo del Tren Patagónico.





Lo Principal

Lo Principal