“Foulkes oculta la real situación de nuestro río Negro”

La presidenta del Bloque de Concejales del FPV Evelyn Rousiot manifestó su preocupación al recibir por parte del ejecutivo municipal una nota en la que se reconoce la flagrante violación del fallo emitido por la Jueza Filipuzzi en el mes de diciembre de 2017 en ocasión del amparo ambiental presentado por vecinos de la ciudad por contaminación del río Negro.

Compartir en Whatsapp

Evelyn Rousiot

Rousiot recordó que el 3 de abril, luego de realizar una ampliación al amparo ambiental por la salud del río Negro envió una nota al Intendente José Luis Foulkes a fin de solicitar información oficial acerca de las medidas tomadas por el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento en el río situación ocurrida el día 31 de marzo y la cual un vecino había documentado fotográficamente realizando una denuncia en redes sociales.

Para la edil “la respuesta firmada por el funcionario responsable de ambiente resulta por demás preocupante. En la nota reconocen estar ocultando información de vital importancia para los vecinos de Viedma, en violación al fallo de la jueza Filipuzzi”.

Por otra parte, Rousiot agregó que “en casi dos años desde su sanción no se ha dado cumplimiento a la ordenanza 7797 que declaró la emergencia ambiental en Viedma por motivo del vertido de líquidos cloacales a los pluviales. Sin embargo, se está confirmando que no se ha tomado ni se tomará medida sancionatoria alguna contra la empresa ARSA, ni multa ni intimación de remediación del daño ocasionado a nuestra ciudad y a nuestro río”.

“El ocultamiento de información a la población resulta una constante de este gobierno municipal a la que no pensamos acostumbrarnos. Lamentablemente Foulkes y su equipo se ocupan mas de encubrir el desastre ambiental que viene ocasionando en Viedma del gobierno de Weretilneck que de la salud de nuestros vecinos y el río” concluyó la concejal.







Lo Principal

Lo Principal