Lo Principal

Foulkes firmó convenios para el desarrollo urbanístico entre la costa del río y la ruta Provincial 1

El intendente José Luis Foulkes firmó un convenio de suscripción con propietarios de lotes ubicados entre la costa del río y la ruta Provincial 1, para iniciar el proceso de urbanización de este sector de la ciudad, y alcanzar el objetivo de proyectar el crecimiento de Viedma hacia el mar, y no hacia las zonas productivas.

Compartir en Whatsapp

El convenio permitirá, además, contar con el espacio para la construcción de la futura pista de canotaje.

La firma se llevó a cabo en la mañana de este viernes, en la sede de la Municipalidad de Viedma.

El convenio incluye para estos dueños, el cambio de la zonificación de las tierras, para permitirles el desarrollo urbanístico mediante la división de lotes y la apertura de calles; a cambio de la cesión de tierras a la Municipalidad que serán destinadas a la pista de canotaje.

“Es un hecho sumamente significativo en la planificación de la ciudad, y en el modelo que queremos tener para constituir allí la pista de canotaje”, dijo el intendente Foulkes.

Agradeció además la predisposición de los dueños de estas tierras, para ceder parte de los terrenos al crecimiento de la ciudad.

La cesión de tierras a la comuna incluye unos 100 metros desde la costa de río hacia adentro, con una extensión aproximada de mil metros.