Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Formalmente ATE presentó la demanda de un bono de fin de año de 5 mil pesos para los trabajadores

De acuerdo con las resoluciones del último Plenario Provincial de Secretarios Generales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó formalmente la demanda al Poder Ejecutivo de Río Negro para que se otorgue un Bono de Fin de Año de 5000 pesos para todos los trabajadores estatales de la provincia. La misiva, que lleva la firma

Compartir en Whatsapp

De acuerdo con las resoluciones del último Plenario Provincial de Secretarios Generales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó formalmente la demanda al Poder Ejecutivo de Río Negro para que se otorgue un Bono de Fin de Año de 5000 pesos para todos los trabajadores estatales de la provincia.

archivo

archivo

La misiva, que lleva la firma de Rodolfo Aguiar como Secretario General de la entidad y fue ingresada por Mesa de Entrada de la Gobernación, también demanda el adelantamiento de las negociaciones paritarias para comenzar a discutir la pauta salarial del año venidero; e informa que el 16 de diciembre próximo, de no mediar ámbito de discusión con el Gobierno Provincial, la entidad llevará a cabo un paro por 24 horas en toda la administración provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos y empresas del Estado.

“La inflación se comió todos los aumentos otorgados a los trabajadores provinciales durante el año y es sumamente necesario que la Provincia reconozca esto. Hay fondos suficientes en las arcas provinciales para otorgar un Bono de Fin de Año razonable para los estatales provinciales”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE y CTA Río Negro y completó: “Hay administraciones municipales que ya anunciaron bonos de 1000, 1500 y 2000 pesos y en ninguna cabeza cabe que el Gobierno Provincial siga desconociendo la inflación creciente”.

Por otro lado, en referencia a las negociaciones paritarias Capretti advirtió: “Esperamos que el Poder Ejecutivo adelante las negociaciones paritarias. No es posible que, en la incertidumbre reinante, los trabajadores tengamos que esperar hasta el mes de febrero para discutir la pauta salarial de 2016”.





Lo Principal

Lo Principal