Lo Principal

Firmaron convenios para los planes directores de cloacas en El Cóndor, y pluviales en Viedma

El intendente de la ciudad de Viedma José Luis Foulkes, firmó este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acta acuerdo para la realización de planes directores con proyecto ejecutivo de obras de cloacas en el Balneario El Cóndor, y de optimización del sistema de drenaje pluvial en la ciudad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

La firma se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior de la Nación, y el acto contó con la presencia del titular de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal Carlos Silva, del Secretario de Planificación Territorial y Coordinador de la Obra Pública Fernando Álvarez De Celis, y del coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro Juan Martín.

Con esta firma, se abre el proceso para el llamado a licitación que definirá las empresas que se harán cargo de los dos estudios.

El finamiento de estas obras proviene de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, y prevé una inversión de 6 millones 352 mil 570 pesos para los dos estudios.

Los plazos incluyen unos dos meses para la adjudicación y otros cinco meses para la totalidad de los estudios.

Los trabajos consisten en determinar los alcances del futuro sistema de saneamiento del balneario El Cóndor, hacia dónde se dirigirán los líquidos cloacales, dónde se colocará la planta de tratamiento y las bombas de elevación, que diámetro deberán tener los conductos troncales y dónde estarán ubicadas las cámaras de registro; entre otras determinaciones. El estudio, una vez concluido, permitirá saber el costo de la ejecución de la obra civil.

Lo mismo ocurre con el sistema pluvial en Viedma. Con esta firma se habilita el financiamiento de un estudio integral, de modo de determinar las modalidades técnicas para ampliar la capacidad de desagote, los lugares donde se deberán construir nuevas estaciones de bombeo; y las intervenciones que se realizarán en las instalaciones existentes.

“Estas obras representarán crecimiento, desarrollo y mejora en la calidad de vida de todos los viedmenses”, sostuvo el intendente Foulkes.