Finalizaron el mural de Emilio Collueque, joven asesinado en Viedma el 1 de enero pasado

En el marco del programa municipal “Construcción Colectiva de la Memoria”, familiares y amigos de Emilio Collueque finalizaron el mural que lleva su rostro, en la escalera 6 del barrio de 20 Junio.

Compartir en Whatsapp

Estuvieron presentes la mamá de Emilio, Teresa Naicul, sus hermanos, compañeros del colegio y vecinos en general. Por el municipio acompañaron el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré.

Con mucha emoción, Teresa Naicul brindó unas palabras a los presentes y agradeció la intervención y el aporte de todos los que ayudaron en la confección de la pintura. El joven asesinado el pasado 1 de enero de 2017.

El mural incluye dibujos sobre los diferentes gustos que tenía Emilio como el equipo de fútbol del barrio, sus amigos, la escuela, la música y frases recordatorias de sus familiares.

El trabajo fue planificado a través de reuniones que se mantuvieron con la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, junto al equipo técnico, familiares y amigos.

El espacio pretende recordar a Emilio Collueque, pero además que se convierta en una herramienta que favorezca al vínculo, al diálogo y al acompañamiento de los familiares.







Lo Principal

Lo Principal