Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Favorable fallo para los empleados públicos que se quieren jubilar por la Ley 4640

La UPCN de Río Negro logró que la Justicia de Río Negro haga lugar a su presentación judicial respecto a la Ley 4640. De esta manera la Cámara Laboral de Viedma ordenó a la administración pública provincial dar cumplimiento a esta normativa que prevé la incorporación de todos los adicionales salariales como sumas remunerativas para

Compartir en Whatsapp

La UPCN de Río Negro logró que la Justicia de Río Negro haga lugar a su presentación judicial respecto a la Ley 4640. De esta manera la Cámara Laboral de Viedma ordenó a la administración pública provincial dar cumplimiento a esta normativa que prevé la incorporación de todos los adicionales salariales como sumas remunerativas para los empleados que estén a diez años de jubilarse.

justicia_de_rio_negro (3)

De esta forma, las empleadas públicas que cumplan 50 años y los trabajadores estatales que cumplan los 55, verán blanqueadas la totalidad de sus percepciones, lo que redundará en una jubilación más alta.

El fallo ordena a la administración del gobernador Alberto Weretilneck a hacer retroactivo el cumplimiento al año 2011.

El titular del gremio mayoritario de los estatales rionegrinos, Juan Carlos Scalesi, aseguró que “llega a buen puerto una lucha que la UPCN viene llevando a cabo hace varios años, para garantizar una jubilación más digna a los empleados públicos”.

Scalesi también expresó que la sentencia, a pedido de la UPCN, favorece a todos los empleados públicos, estén afiliados o no a la UPCN.

“Hemos hecho honor a nuestra tradición de llevar la lucha sindical por los caminos de la institucionalidad, sin violencia física ni agresiones verbales, transitando los caminos de la democracia, la paz y la justicia social”; aseguró Scalesi.

“Con esta metodología tenemos logros concretos y que benefician realmente a todos los trabajadores. Esperamos que esto sea de cumplimiento efectivo porque en todas las leyes presupuestarias se contempló el pago de la deuda generado por el Estado sobre esos aportes”, agregó.

Desde la UPCN se pusieron “a disposición de las autoridades provinciales y nacionales, y de la Anses para comenzar a realizar la aplicación de la ley lo más pronto posible”.





Lo Principal

Lo Principal