Familias de Aguada de Guerra, El Caín y Pilquiniyeu ya cuentan con gas y wifi

Con la puesta formal en funcionamiento del servicio en Aguada de Guerra, El Caín y Pilquiniyeu, un total de 163 familias rionegrinas ya cuentan con su Garrafón Social, cuya provisión, instalación y recarga está a cargo del Gobierno de la Provincia.

Compartir en Whatsapp

Cada beneficiario recibe un calefactor y una cocina de cuatro hornallas, y en estos parajes, también quedó inaugurado oficialmente el servicio de wifi gratuito para todos los habitantes, dándose así un paso fundamental en materia de comunicaciones en esos lugares.

Las inauguraciones estuvieron a cargo del gobernador Alberto Weretilneck, quien este domingo recorrió las tres Comisiones de Fomento, y visitó a los vecinos de estas pequeñas localidades.

El Plan Garrafón Social es llevado adelante en conjunto entre la Provincia e YPF Gas para todos los parajes rionegrinos, y es costeado con parte de las regalías gasíferas provinciales.

A través del mismo, se llegará a 1.780 familias que hasta la actualidad no contaban con servicios, dando soberanía en los parajes a través de una inversión del Estado Provincial de $68.511.324 en obras de infraestructura.

Al respecto, Weretilneck remarcó que “antes del invierno vamos a haber culminado con la provisión de gas en los parajes, que es una de las obras de justicia social más grandes que existe, y que representa la igualdad para todos los rionegrinos”.

“Queremos que todas las Comisiones de Fomento, sin importar el lugar donde se encuentren, tengan el servicio de gas, al igual que lo tienen quienes viven en las ciudades y los pueblos. Esto es un gran logro, al igual que la conexión a internet”, añadió.

La primera actividad se desarrolló en Aguada de Guerra, donde el Gobernador Weretilneck, junto al comisionado Daniel Catalán y la comisionada a cargo, Cecilia Roldán, dejaron inaugurado el servicio de garrafón social y wifi para las 72 familias del lugar.

Luego de realizar una recorrida por casas, salita de salud, y compartir un momento con los vecinos, el Gobernador y sus colaboradores se trasladaron a El Caín, donde junto al comisionado Juan Lleuful, dejaron inaugurados formalmente ambos servicios para 73 familias y se entregaron ayudas económicas para mejoramientos habitacionales.

Más tarde, el Mandatario se dirigió a Pilquiniyeu, completando su segunda visita a este paraje. Allí, junto al comisionado Miguel Contreras, inauguraron formalmente los citados beneficios, que incluyen a 18 familias y tres instituciones locales.

Se han instalado 21 tanques de 1 m3, ampliando la capacidad de almacenamiento de gas, 1 calefactor y una cocina por cada hogar. Todas las instalaciones cuentan con seguros y son inscriptas en la secretaria de energía, ofreciendo seguridad y transparencia en las obras realizadas.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado este domingo por el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; los legisladores Sandra Recalt y Facundo López; el intendente de Maquinchao y presidente del Ente de la Línea y Región Sur, Marcos Pérez y la delegada de Desarrollo Social en la Región Sur, Marta Ignacio.





Lo Principal

Lo Principal