Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Familiares de policías entregaron petitorio al gobernador y a la Jefatura de Río Negro

Este martes por la mañana más de veinte familias de efectivos de la Policía de Rio Negro, se concentraron en la plaza San Martín para entregar un petitorio en la Jefatura, y al gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck.

Compartir en Whatsapp

Maira, una de las manifestantes, comentó a Lo Principal: “Estamos pidiendo que se trata a la Policía como personas, que se los incluya en los derechos humanos, que incluye el derecho a la familia y que puedan tener una vida normal”.

“La carga horaria que tienen es impresionante, apenas llegan a dormir un poco”, aseguró Maira, que más adelante manifestó: “De qué sirve una Policía zombi en la calle. Están siendo explotado por un sueldo mínimo”.

En este marco, continuó: “Las familias están cansada de que los chicos no vean a sus padres, a sus mamás. No son respetados por el Gobierno, y tampoco a nivel social. Nosotros queremos que sean respetado como cualquier trabajador”.

“Trabajan en tercia, cuando les toca el franco los recargan más de seis horas, vuelven a su casa duermen un poco y de nuevo vuelven a trabajar. Nos existen feriados, domingos y franco, no se puede tener una vida así”, cuestionó.

“Hay policías que están siendo callados y perseguidos.  Es demasiado engorroso ver a un familiar sufrir porque no tiene una vida normal. El petitorio pide que se elimine la tercia, entre otras cosas”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal