Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Falta prevención por parte del Estado ante los hechos de violencia de género aseguró el gobernador

El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló con FM El Rayo sobre las situaciones de violencia de género que están tomando presencia relevante en la provincia y la falta de acción en la cuestión de prevención. “A partir de cada situación traumática que vive la sociedad los gobiernos tienen que prestar

Compartir en Whatsapp

El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló con FM El Rayo sobre las situaciones de violencia de género que están tomando presencia relevante en la provincia y la falta de acción en la cuestión de prevención.

big_7cf1224b953ea50d9377b377d1bef5de05320a6a

“A partir de cada situación traumática que vive la sociedad los gobiernos tienen que prestar atención y, corregir lo que se debe corregir”.

“Hace falta rapidez en la prevención de todo lo que significa violencia de género y las denuncias de la Ley 3040. Es un tema de interrelación del Poder Judicial, la provincia y el municipio”.

“Estamos analizando protocolos de acción en la provincia, para que, ante el conocimiento de un hecho de violencia de género en las comisarías para poder trabajar”.

“Tenemos los dispositivos, el trabajo de la Policía con la Justicia también está establecido, lo que nos está faltando es mejorar el vínculo del Estado ante una denuncia o riesgo que pueda tener una mujer, es una tarea que estamos llevando delante de acá a la próxima semana”.





Lo Principal

Lo Principal