Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Falleció hace 15 días un niño por la bacteria estreptococos fue en Roca pero era de Viedma

Lo confirmó a Lo Principal el Director del Hospital Zatti de Viedma José Luis Rovasio.

Compartir en Whatsapp

En medio de la psicosis creciente desatada por la bacteria en provincia de Buenos Aires y en otros lugares del país, donde murieron unas cinco personas, cuatro niños y un mayor, el director confirmó el caso de Viedma.

El medico expresó, “siempre hay casos en todo el país, lo que pasa que ahora se ha juntado la información de varios casos en el país y sucede esto.

El profesional explicó, “esta es una bacteria estacional, que al finalizar el invierno y comienzo de la primavera es cuando se produce la mayor cantidad de casos”.

“Casos hay siempre, y ahora tomó esta repercusión y la gente está alarmada.

“En Viedma solo se dio este caso y nada más, esta es una bacteria que responde muy bien a los antibiótico y muy sensible a la penicilina, y generalmente se da en los pequeños”, informó Rovasio.

También explicó que “la transmisión es de persona a persona, todos igual debemos estar alertas, para detectarlos temprano y que no se torne grave”.

“El chiquito que ingresó al hospital hace unos 15 días atrás, entró con un cuadro gravísimo, con un problema importante y decidimos derivarlo al Sanatorio Juan 23 de Roca, que tiene terapia infantil y lamentablemente falleció al otro día, dijo Rovasio

“Por lo que nos informaron luego, el niño falleció por un cuadro producido por la bacteria de Estreptococo”, concluyo





Lo Principal

Lo Principal