Este viernes habrá paro total en los Bancos de la Comarca

De esa manera lo confirmó el Titular de la Asociación Bancaria de Viedma, Rodolfo Cufré, en comunicación con FM El Rayo, respecto a la nueva medida de fuerza que realizarán todos los bancos del país, el próximo viernes.

26 de octubre de 2016·1 min de lectura
Compartir
Este viernes habrá paro total en los Bancos de la Comarca
Este viernes habrá paro total en los Bancos de la Comarca

En este marco, Rodolfo Cufré explicó que el motivo de esta nueva medida de fuerza es debido a la negativa del gobierno nacional y provincial de no ceder una reapertura a una paritaria salarial.

“No hemos podido todavía obtener la paritaria, a pesar de que estas circunstancias estaban prevista en el acuerdo salarial que se firmó en marzo” explicó Cufré.

En el mismo acuerdo, “se había establecido que en caso de que la inflación anual superara el porcentaje acordado, cualquiera de las partes podía solicitar la reapertura de la paritaria” agregó.

Ante el malestar que generará esta medida en los vecinos de la Comarca, Cufré resaltó: “Lamentablemente, tenemos la imposibilidad de no afectar al usuario, y no hay forma de hacerle escuchar a los empresarios nuestro reclamo sin tomar medidas de fuerza”.

“Creemos que hay un incumplimiento no solo de la Cámara empresaria, que no están escuchando nuestro reclamo, sino también del Ministerio de Trabajo que fue el que homologó el convenio y no lo está haciendo cumplir” sentenció.


En Vivo
Radio EM FM 97.9