Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Este martes se realizará el remate de otra chacra en el Alto Valle, la diputada Soria dijo que se trata de un nuevo atropello a los productores

La diputada nacional María Emilia Soria expresó su rechazo al remate de una chacra anunciado para el próximo martes, y coincidió con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén en que se trata de un nuevo acto de atropello sobre un pequeño productor, en este caso LUSTOR S.A.

Compartir en Whatsapp

Maria Emilia Soria

“El año pasado ante el remate de 80 hectáreas en Allen convocamos a legisladores de todas las fracciones partidarias a aunar esfuerzos para impulsar en el Congreso el tratamiento de las iniciativas presentadas para buscar soluciones a la grave crisis que afecta a la fruticultura. Lamentablemente siguen sin querer escuchar y si bien sancionamos la Ley de Emergencia frutícola, ésta aún no ha entrado en vigencia porque el Poder Ejecutivo no se ha dignado a reglamentarla.

Si dejaran de discutir cuán vieja es la crisis y se concentraran en instrumentar las herramientas para solucionarla, remates como el del próximo martes podrían evitarse” expresó la diputada.

Soria hizo referencia además a que “El remate de chacras por parte de las empresas exportadoras es consecuencia de la desventajosa situación en la que se encuentran los productores primarios. El Estado no puede mirar para otro lado o dedicarse a buscar culpables, debe interceder urgentemente para ayudarlos a superar esta crisis y evitar que el libre mercado y la extorsión fagociten a los pequeños y medianos productores que han llenado de vida y trabajo al Alto Valle durante tantos años”.





Lo Principal

Lo Principal