“Este lío que estamos armando en la Catedral por la planta nuclear es un lío por la vida”

Fue lo que dijo en Lo Principal el padre Luis García, frente a las asambleas que se realizan en la Catedral de Viedma en rechazo a la planta nuclear, la cual se instalará en la costa atlántica de Rio Negro.

Compartir en Whatsapp

Con un gran marco de público, este martes se llevó adelante la segunda asamblea convocada en la Catedral de la capital provincial.

“La respuesta ha sido bastante grande”, comentó el padre Luis Garcia, que luego planteó que el debate de la instalación de una planta nuclear, “no es un tema para dejarlo en manos de los expertos porque hoy la información está muy manoseada”.

Más adelante argumentó: “Se informa lo que se quiere informar y el hecho de que a mí me hable un experto, no significa que ese experto este diciendo  la verdad.  Lo más preocupante es decir que lo prima es lo económico, y no cuenta para nada lo que es la persona”.

“Toda esta movida, este lío que estamos armando en la Catedral, que se está contagiando en otros lugares del sur, es un lío por la vida”, remarcó el padre Luis.

En cuanto a las reuniones en la Catedral, el padre aclaró que se realizará una asamblea por semana, en diferentes días. Es decir, la próxima semana se convocará a los vecinos el día sábado a las 16 horas, y posteriormente será el martes al mismo horario.

Además, manifestó que el miércoles próximo se llevará adelante un cine debate en el cine Gama, en donde se proyectarán documentales en relación a las consecuencias que generan una planta nuclear.





Lo Principal

Lo Principal