Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Este gobierno es dictatorial e inmaduro, hace chiquilinadas muy dañinas para la gente”

Se realizó en Viedma la reunión de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN que convocó a dirigentes de todo el territorio de rionegrino.

Compartir en Whatsapp

“Estamos transitando tiempos complicados en todo el país -dijo Scalesi- y a esto le agregamos la actitud del gobierno provincial que en este último tiempo se niega a escuchar las necesidades serias y reales de los trabajadores de la Administración dándonos migajas, no actualizando lo que nos debe de años anteriores y sin considerar la actual inflación, incluso reconocida oficialmente para este semestre ¡que es del 16 porciento!”.

Por otro lado, el secretario general agregó que ‘esta situación se agrava más aún, teniendo en cuenta que la UPCN propuso una ampliación a la participación de representantes de trabajadores a través de un CCT, sin poner como ‘moneda de cambio’ a la situación salarial.”

Además, se destacó en la reunión que ‘es dictatorial e inmaduro este gobierno, hacen chiquilinadas muy dañinas para la gente. Primero un decretazo salarial infame y miserable en acuerdo con ate, luego una acción inconstitucional para promover la reforma de una ley que viola toda la jurisprudencia y potestad institucional de otros estamentos administrativos.’

“Los trabajadores somos ‘legales’, queremos una buena representatividad, respeto de leyes, buenas negociaciones salariales y solución a nuestros problemas laborales. Los trabajadores cumplimos con nuestro deber cotidiano y exigimos al gobierno que respete nuestros derechos’, finalizó diciendo un integrante de la mesa provincial del gremio.





Lo Principal

Lo Principal