Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Este cambio es un momento de proceso porque la idea es que todo funcione mejor”

Lo dijo en Lo Principal el fiscal y ahora juez penal de San Antonio Oeste, Fabio Corvalan, respecto al rol que afrontará en el ámbito judicial, luego de que se ponga en vigencia el nuevo Código Procesal Penal.

Compartir en Whatsapp

Fabio Corvalan

En este marco, Fabio Corvalán sostuvo: “Estamos a la expectativa del comienzo de este nuevo sistema, y apuntamos a que la justicia sea más rápida y actúe con más celeridad en los casos”.

“Obviamente que tenemos que poner nuestro aporte todos los operadores judiciales, para tratar de sacar provecho de esto, de todos los aspectos positivos”, agregó luego.

Consultado a cómo ve la justicia rionegrina, Fabio Corvalan manifestó que “tiene algunos inconvenientes”. “Este cambio es un momento de proceso porque la idea es que todo funcione mejor”, resaltó.

En cuanto al nuevo rol que cumplirá en San Antonio Oeste, como juez penal, indicó: “Se debe velar para cuidar las garantías constitucionales, tanto de la víctima como del imputado. Es el árbitro, el decisor”.

Asimismo, también reconoció: “Creo que los años, la experiencia  y todo lo que uno ha vivido me va ayudar a desempeñar lo mejor posible mi cargo”.





Lo Principal

Lo Principal