Este año las exportaciones de carne crecieron y FRIDEVI fue protagonista con el envío a Japón

Entre enero y noviembre las exportaciones de carne vacuna subieron 76,7%, según la secretaría de Agroindustria de la Nación.

Compartir en Whatsapp

Carne exportada por Fridevi a Japón

Entre enero y noviembre las exportaciones de carne vacuna subieron 76,7%, hasta superar el medio millón de toneladas res con hueso equivalente, según la secretaría de Agroindustria de la Nación.

“En los últimos 30 años, en solo siete oportunidades los envíos desde la Argentina superaron el volumen de 500.000 toneladas de res con hueso”, subrayó la cartera productiva.

Esto implicó para los frigoríficos un negocio de 1.779 millones de dólares, agregó Agroindustria.

Para el titular del área, Luis Miguel Etchevehere, “el 2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina por el crecimiento de las mismas, la apertura de Japón para cortes procedentes de la Patagonia, y la reapertura de los Estados Unidos luego de casi 18 años de registrarse los últimos embarques a ese destino”.

Mirá también  La faena de hembras descontó 128.000 vacas y 131.000 vaquillonas del rodeo nacional

En julio de este año, el frigorífico FRIDEVI de Viedma y debido a las condiciones de desarrollo de la ganadería con el acompañamiento del Estado para la mejora genética en los rodeos que permita contar con animales de mayor calidad, se realizó la primera exportación.

El intendente de Viedma, José Foulkes, Pedro Pesatti vicegobernador y el Gerente de Fridevi Sergio Seisdedos entre otros

El primer embarque de 200 kilos de cortes de carne bovina de primera calidad se concretó ese mes desde el Aeropuerto de Ezeiza, y fue acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el gobernador Alberto Weretilneck. De esta manera, la empresa rionegrina asentada en Viedma se convirtió en el primer frigorífico del país en exportar carne vacuna al país asiático.

Mirá también  Pichetto le planteó al titular de la AFIP que las retenciones a las exportaciones de fruta y vino se paguen a los 90 y no a los 10 días

El Gerente de Fridevi Sergio Seisdedos afirmó en ese momento, que para la empresa era una gran satisfacción por tantos años de trabajo y dedicación para que se mantenga el status sanitario y de esa manera poder llegar a la exportación de carne Argentina al mundo.