“Estas dos ciudades, contribuyeron enormemente a la construcción de la soberanía hacia el sur del país”
El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó el acto oficial que conmemoró el 237º aniversario de las ciudades de Viedma y de Carmen de Patagones. La ceremonia tuvo lugar en el Puente Ferrocarretero, lugar que eligieron ambos municipios para simbolizar la hermandad entre la capital de Río Negro y la localidad cabecera del distrito más austral de

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó el acto oficial que conmemoró el 237º aniversario de las ciudades de Viedma y de Carmen de Patagones. La ceremonia tuvo lugar en el Puente Ferrocarretero, lugar que eligieron ambos municipios para simbolizar la hermandad entre la capital de Río Negro y la localidad cabecera del distrito más austral de la provincia de Buenos Aires.
Previamente, el titular del Parlamento, acompañado por los legisladores Facundo López, Rodolfo Cufré, Graciela Valdebenito y Soraya Yahuar, depositó una ofrenda floral al pie del monumental al fundador, Francisco de Viedma, ubicada en la margen sur del río Negro.
En la oportunidad, Pesatti resaltó que Viedma y Patagones eran consideradas el confín del mundo y por eso tuvieron una posición estratégica en la expansión del suelo patrio. “Estas dos ciudades, las más antiguas de la Patagonia, contribuyeron enormemente a la construcción de la soberanía hacia el sur del país”, recordó el vicegobernador.
Destacó en este sentido a la figura del comandante Luis Piedra Buena, un marino nacido en Carmen de Patagones que a través de sus expediciones “marcó la presencia argentina en los mares australes
“Por eso hoy no sólo estamos conmemorando el aniversario de Viedma y Patagones, sino el inicio de un hito fundamental en la historia de nuestra Nación”, aseguró Pesatti.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026





