Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Estará 15 días detenido por amenazas calificadas por el uso de arma blanca y atentado contra la autoridad

Prisión preventiva por quince días y una Suspensión de Juicio a Prueba fue el saldo de una audiencia de formulación de cargos realizada en esta ciudad. Participaron de la misma la fiscal adjunta Maricel Viotti Zilli y el defensor oficial Pedro Vega.

Compartir en Whatsapp

Dos son los hechos por los cuales se juzgaba a los sujetos.

El primero de ellos, ocurrió el 30 de diciembre alrededor de las 19 horas, en el barrio 30 de marzo de esta ciudad. En esas circunstancias la mujer implicada de modo desafiante amenazó a la pareja de su vecina a que salga de su casa, mientras que al salir último fue interceptado por el acusado restante quien lo amenazó con un cuchillo tipo carnicero. La concubina del hombre atacado intentó evitar el agresor lo hiriera y allí la imputada la agredió físicamente provocándole lesiones leves.

Apenas unas horas después, el 31 de diciembre alrededor de las 01:15, efectivos policiales montaron un puesto en el lugar para evitar nuevos incidentes. En el horario mencionado, los acusados comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados impactando uno de los proyectiles en el rostro de un policía, originándole lesiones leves.

En cuanto a la calificación legal, Viotti Zilli informó que la mujer la mujer debía responder por los delitos de lesiones leves, amenazas, daño y atentado contra la autoridad. Teniendo en cuenta que la mujer no contaba con antecedentes y que todos los delitos en su escala penal prevén penas menores y de cumplimiento condicional, se determinó que la misma cumpla con una probation bajo pautas de conducta entre las que se destacan no cometer nuevos delitos y la realización de 200 horas de trabajo comunitario en un merendero local.

Respecto del segundo acusado, la representante del Ministerio Público Fiscal indicó que se lo investiga por amenazas calificadas por el uso de arma blanca y atentado contra la autoridad. Este hombre contaba con antecedentes penales computables al momento del hecho por lo que se solicitó que la detención que pesaba sobre el mismo revista carácter de prisión preventiva. Se informa asimismo, que en caso de recaer condena, la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo.

El Juez Juan Brussino Kain resolvió que el hombre permanezca privado de la libertad por quince días, procurando que el control de acusación del caso se realice antes del vencimiento del plazo mencionado.





Lo Principal

Lo Principal