“Están tomando una posición equivocada”, dijo Foulkes ante las asambleas en la Catedral

El Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, habló con Lo Principal y comentó cuál es su postura frente a las asambleas que se realizan en la Catedral de la capital provincial, en rechazo a la construcción de la planta nuclear en la costa atlántica de Rio Negro.

Compartir en Whatsapp

“Como siempre adelantan los procesos, y estas reuniones que hacen son con postura tomadas y no tratan de tener una visión más acabada de los problemas, saber cuáles son las virtudes, los defectos”, cuestionó Foulkes.

Luego argumentó: “Me parece muy perverso esto de que ‘no la pongan acá porque lo quiero poner en otro lado’”. “Ahora, si la ponen en la provincia Buenos Aires no es más problema de Rio Negro, esto me parece una discusión poco seria”, amplió.

Respecto a las reuniones que se realizan en la Catedral de Viedma, el mandatario municipal aseguró: “Me parece que están tomando una posición equivocada del punto de vista de la virulencia que ponen, y no intentan siquiera traer gente que explique porque puede ser positivo”.

“Hay que empezar hacer un pequeño esfuerzo de pensar en el país, de la matriz energética”, resaltó Foulkes, que luego agregó: “La energía nuclear me parece que es imposible negarla, y de todos los países de los cuales miramos las matrices nucleares acompañan ese proceso”.

Por último, remarcó: “En lo que es a contaminación, es una de las energía más limpia junto a la solar y la eólica”.







Lo Principal

Lo Principal