«Estamos priorizando lo urgente, atento a que la situación es muy crítica», afirmó el ministro de Economía de Rio Negro
El Ministerio de Hacienda reunió a los responsables de cada una de las áreas de administración del Estado para analizar y planificar la ejecución financiera del primer trimestre de 2024.


Gabriel Sánchez ministro de Economía de Río Negro
“El objetivo de la gestión es tener un control diario que permita una mayor trazabilidad, transparencia y cuidado de los recursos provinciales, a los fines de garantizar los servicios esenciales del Estado y el pago de salarios”, explicaron
desde la cartera económica.
El ministro Gabriel Sánchez convocó ayer a los organismos para exponer y planificar sobre la ejecución financiera del primer trimestre.
En este sentido, el Ministro explicó que la provincia debe atender urgencias y obligaciones de acuerdo a las disponibilidades financieras. Cada una de las administraciones tiene que cumplir sus obligaciones con proveedores y contratistas, para asegurar el funcionamiento y los servicios básicos del Estado en Salud, Seguridad y el inicio de clases en marzo.
“Estamos priorizando lo urgente, atento a que la situación es muy crítica. Si bien salarios es la prioridad y está asegurada, principalmente debemos garantizar que no haya problemas con los servicios esenciales del estado: salud, seguridad, educación y poner en marcha el inicio del período educativo”, remarcó Sánchez.
Asimismo, la Secretaria de Hacienda, Presupuesto y Financiamiento Público, Natalia Crociati, aseguró que la planificación trimestral de la ejecución del gasto continuará durante todo el año: “Seguiremos reuniendo a las administraciones de la provincia, para planificar en equipo y cuidar los servicios esenciales, ya que la situación en cuanto a recursos es crítica”.
En la reunión, además de Sánchez y Crociati, estuvieron presentes el tesorero General, Martín Federico Oscos junto con los responsables administrativos de los ministerios de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo; de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura; de Educación y Derechos Humanos; de Salud; de Seguridad y Justicia; de Desarrollo Humano y Productivo; y de Secretaría General, Secretaría de Energía y Ambiente, y del DPA.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




