Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Estamos lejos de poder decir que estamos encaminados al inicio de clases” aseguró Floriani

El Titular de UnTER en la Provincia, Mario Floriani, habló con Lo Principal sobre la reunión que mantuvieron este lunes con el Gobierno y aseguró que el porcentaje que éste le ofrece de aumento salarial no se acerca en nada a lo que piden, con este panorama el inicio de clases escolares no se ve

Compartir en Whatsapp

El Titular de UnTER en la Provincia, Mario Floriani, habló con Lo Principal sobre la reunión que mantuvieron este lunes con el Gobierno y aseguró que el porcentaje que éste le ofrece de aumento salarial no se acerca en nada a lo que piden, con este panorama el inicio de clases escolares no se ve con claridad.

mario floriani

En primera instancia el Gobierno le ofreció al gremio docente un 25% de aumento salarial, este porcentaje fue rechazado por lo que el nuevo ofrecimiento se basó en un 28% como expuso el Gobernador, Alberto Weretilneck, que iba a ser el techo de las negociaciones. Sin embargo, UnTER mantiene la postura de un 40% debido a la inflación y el poder adquisitivo.

Con respecto a la reunión de este lunes, Floriani manifestó: “Llegamos con una expectativa de poder avanzar, reconocemos el avance del 3% pero es totalmente insuficiente”.

“Hubo un compromiso de rever, esperemos que se pueda hacer el esfuerzo por parte de la Provincia, nosotros seguimos insistiendo por el 40% aunque como primera instancia queríamos el 30% pero ni a eso llegamos” agregó.

Asimismo, pidió que “ojalá se pueda tener otro panorama para la próxima semana, la voluntad del Sindicato de dialogar está, queremos un porcentaje que impacte de manera igualitaria”.

También el gremio tendrá un incentivo nacional en discusión, actualmente los mismos reciben $510, por lo que piden el doble insistiendo en un nuevo impacto entre junio y julio, junto al incremento salarial de la Provincia.

“Estamos lejos de poder decir que estamos encaminados al inicio de clases, esperemos que el Gobierno haga el máximo esfuerzo y tengamos otro panorama a partir del próximo 22” finalizó.





Lo Principal

Lo Principal