Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Estamos absolutamente tranquilos con todas las licitaciones, han sido públicas, transparentes y claras”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que “la acusación del Fiscal Ponzone es totalmente falsa e injusta por todos los funcionarios que día a día dan lo mejor por la provincia”. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una rueda de prensa brindada en San Carlos de Bariloche. En este marco, el

Compartir en Whatsapp

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que “la acusación del Fiscal Ponzone es totalmente falsa e injusta por todos los funcionarios que día a día dan lo mejor por la provincia”.

were

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una rueda de prensa brindada en San Carlos de Bariloche.
En este marco, el Gobernador Weretilneck manifestó que “es realmente llamativo el nivel de irresponsabilidad del fiscal (Marcelo) Ponzone, porque atacar la honorabilidad de funcionarios y querer poner en duda todo el sistema de contrataciones y compras de la provincia de Río Negro, con auditorías falaces, en las cuales ni siquiera ha respetado él internamente la opinión de sus propios funcionarios, y demostrando además un nivel de violencia inexplicable, habla claramente que acá hay otra cosa más allá de su función como Fiscal de Investigaciones Administrativas”.

Señaló asimismo que “estamos absolutamente tranquilos con todas las licitaciones que hemos realizado porque han sido públicas, transparentes y claras. Pero lo que es realmente llamativo es que desde este lugar, desde donde se tiene que investigar y se tienen que salvaguardar los bienes del Estado, lo que se hagan sean consideraciones políticas que tienen que ver más con cuestiones pseudo partidarias que con una cuestión técnica”.

“No vamos a permitir que un personaje de estas características nos manche a todos y nos acuse de quedarnos con dinero que no es nuestro, porque es totalmente falso e injusto por todos los funcionarios que día a día dan lo mejor por la provincia”, enfatizó.

Explicó al respecto que “se quiere generar desde el punto de vista político una mancha sobre todo el Gobierno, se quiere amedrentar a todos los funcionarios de la provincia y se quiere poner en duda el sistema de contrataciones provincial”.

Detalló el Mandatario que “las dos últimas licitaciones motivos de discusión, la de kits escolares y alimentos, fueron hechas en el marco de la Ley de Administración Financiera, lo que significa que han tenido paso por diversas etapas como Presupuesto público, como llamado a licitación; licitaciones publicadas en los diarios y en el Boletín Oficial; Comisión de Preadjudicaciones; intervención de la Fiscalía y de la Contaduría. Es decir, precios que son absolutamente conocidos y con empresas que ofertan en el marco de los contratistas que tiene el Estado”.

Agregó además el gobernador Alberto Weretilneck que “se ataca con argumentos falaces y muy irresponsables lo que es el sistema de contrataciones de la provincia, y para nosotros esto es una clara maniobra política sustentada por un sector del peronismo”. Afirmó en este contexto que “tenemos pedidos de informe por un sector del peronismo, después el fiscal de Investigaciones Administrativas trabaja sobre ese pedido y luego hace la denuncia mediática, y una vez que hace eso tenemos a un sector del peronismo que pide la interpelación de la Ministra, es decir una serie de hechos concatenados: por un lado pedido de informe de los diputados peronistas, por otro lado acción mediática sin ningún tipo de fundamentos legal ni técnicos por parte del Fiscal, y luego viene el pedido de interpelación y así las demás acciones, pero es algo con lo cual tendremos que convivir los próximos años, hemos tenido posiciones mucho peores que estas”.

“Estamos convencidos que esta será una cuestión larga en la cual lo que se va a intentar generar por parte de la Fiscalía y un sector del peronismo es una imagen de que el sistema de contrataciones de la provincia es un caos e iremos demostrando con el tiempo y paciencia que todas las licitaciones han estado enmarcadas en las leyes y reglamentos que nos rigen”, concluyó el Mandatario.





Lo Principal

Lo Principal