Estacionamiento de 12 a 20 pesos la hora según el lugar pide la concesionaria del servicio

Con modificaciones, ingresó un nuevo pedido de aumento para el Estacionamiento Medido y pago al Concejo Deliberante

Compartir en Whatsapp

La nueva nota enviada por la Fundación Anayar, a cargo del Estacionamiento Medido y pago en Viedma, explica el nuevo costo del sistema, con varias tarifas que se dividiría en dos zonas.

La concesionaria del estacionamiento quiere las zonas divididas, en Uno y Dos.

Zona Uno, sería donde están las calles que se encuentran fuera de la parte céntrica de la capital provincial.

La zona Dos, serían los sectores más congestionados, ósea los bancos, edificios públicos, Ipross, el hospital, las clínicas, etc.
Además, esta zona, no tendría las promociones vigentes en descuentos, se cobraría la hora 20 pesos y si uno quiere más tiempo, por ejemplo, dos horas saldría un poco más del doble.

Para la concesionaria del estacionamiento, esto provocaría que en esas zonas exista el movimiento permanente de vehículos y se descongestione esos sectores, teniendo más lugares para estacionar, según se explica en la nota enviada a los concejales.

El aumento se aplicaría en ambas zonas, en la zona UNO el costo se iría a 12 pesos la hora, y si uno quiere pagar toda la mañana, la tarifa diaria seria de 70 pesos.

Los frentista de la zona UNO pagarían 360 pesos el mes, mientras que el usuario general que quiera sacar por mes tendría que abonar 840 pesos.

Por su parte la zona DOS, que abarca la parte céntrica de Viedma, la hora tendría un costo de 20 pesos, vale mencionar que en estas zonas no están vigentes las promociones. Los rentistas sólo podrán estacionar por hora.

Esta es la propuesta de la Fundación ANYAR, que tendrá que ser tratada en el Concejo Deliberante dentro de dos semanas.







Lo Principal

Lo Principal