Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Esta vez el clásico fue para Atenas, superó al Deportivo Viedma por 3 puntos

El Deportivo Viedma remontó una diferencia de 20 puntos y peleó hasta el final, pero no pudo quedarse con el último clásico del año. Fue derrota 78-75 frente a Atenas de Patagones, en condición de visitante.

Compartir en Whatsapp

Francisco Centeno, con 24 tantos, fue el goleador del partido. Además levantó 10 rebotes y metió 2 pases gol. Federico Mariani aportó 15 puntos y Nathan Carter otros 11 y 7 rebotes.

El partido tuvo un arranque intenso y muy peleado. Atenas se apoyó en su efectividad desde la zona de 3 (4/4) y en una gran tarea de Scott Cutley. Metió una racha de 19-4 y se fue al descanso 31-14.

En el segundo periodo ambos comenzaron erráticos. Atenas perdió efectividad, pero Viedma no aprovechó el momento. Promediando el segmento, el local apretó y sacó una máxima de 20 (40-20). A Viedma no le salió nada y cerró una primera mitad para el olvido.

Sobre el final de la primera mitad, Martín Fernández asustó a todos. Se le trabó la pierna derecha en una jugada y rápidamente se tomó la rodilla. Debió ser retirado del campo de juego en camilla.

El descanso le vino bien al Depo, que arrancó la segunda mitad enchufado. De arranque fue un vendaval. Metió un parcial lapidario y achicó la diferencia a 6 (56-62) con un Francisco Centeno totalmente encendido y el apoyo de Federico Mariani y Fermín Thygesen. La visita se metía otra vez en partido.

En el último cuarto Centeno siguió en un gran momento, anotando y asistiendo a sus compañeros. Con un triple de Carter, Viedma logró igualar las acciones en 71.

Pero los nervios empezaron a jugar y el goleo se estancó. Los dos atacaron con intensidad, pero poca efectividad. El Depo perdió a Centeno (descalificado por doble antideportiva) y más adelante a Thygesen (cinco faltas).

Sobre el final, Atenas sacó una luz de 3 empujado por Giarraffa y la sostuvo con libres de Etchepare. Viedma peleó hasta el final, tratando de convertir el triple que iguale el juego. Pero un robo y doble de Joseph Efese a 10 segundos puso al local 5 puntos arriba y prácticamente sentenció el partido. Solo quedó tiempo para una conversión de Maxi Tabieres, que cerró el tanteador 78-75.

Ahora el Depo volverá a su casa. Comenzará la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquet enfrentando a Villa Mitre de Buenos Aires el jueves 14 a las 21.30 en el Gimnasio Ángel Cayetano Arias.

SÍNTESIS

​​ Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 11, César Lavoratornuovo 5, Emiliano Agostino 3, Scott Cutley 14 y Joseph Efese 13 (FI). Luciano Tantos 2, Agustín Giarraffa 14, Juniors Peralta 2, Agustín Sánchez 4. DT: Facundo Sucatzky.

​​ Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 8 (x) , Federico Mariani 15, Martín Fernández 2, Francisco Centeno 24 (Desc) y Nathan Carter 11 (FI). Maximiliano Tabieres 2, Federico Grun 5, Alejandro Peralta 4 y Pedro Franco 4. DT: José Luis Pisani.

​​ Parciales: 31-14, 15-17, 21-29 y 11-15

​​ Árbitros: Cristian Salguero y Danilo Molina

​​ Estadio: Carmelo Trípodi Calá

FUENTE: Deportivo Viedma





Lo Principal

Lo Principal