“Esperemos que el gobierno haga un esfuerzo que creemos que es necesario”

En Lo Principal dialogó el Secretario Adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, para referirse a la paritaria que se realizó este lunes entre el gremio y el Gobierno de Río Negro, en donde se presentó una simulación de liquidaciones con la oferta salarial del 17,39%.

Compartir en Whatsapp

Ante la propuesta presentada, Nervi adelantó: “Esto va direccionado a un rechazo como ya lo hemos analizado, tanto en el Congreso como en el Plenario de Secretarios Generales”.

Luego aseguró: “Esperemos que el gobierno haga un esfuerzo que creemos que es necesario, que no solamente es para el sector docente, sino que para que los trabajadores estatales y rionegrinos no tengamos una pérdida del poder adquisitivo”

A pesar de la firme postura que mantiene la UnTER, de rechazar el 17,39%, Nervi  reconoció: “No desconocemos la realidad económica de la provincia, pero entendemos que esta discusión debe darse en otros ámbitos, en el Congreso y en el Senado”.

“Se deben establecer políticas de compensación, que permitan que las provincias no se desfinancie, y no tengamos que ser los trabajadores los que paguen los ajustes y desfasajes que se producen en la política que se lleva adelante”, argumentó.

Por último, Marcelo Nervi comentó que el próximo lunes se realizará nuevamente una paritaria entre el Gobierno y el gremio, y esperan “una oferte que al menos se acerque mucho más, para poder ser debatida”.





Lo Principal

Lo Principal