Lo Principal

“Es vergonzoso que Ricardo Arroyo asuma una banca como diputado” denuncia ATE

En la antesala del acto de jura y asunción de los diputados provinciales que resultaron electos en las últimas elecciones, que tendrá lugar mañana en el recinto de la Legislatura de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su rechazo y considera vergonzoso que el ex Ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo asuma

Compartir en Whatsapp

En la antesala del acto de jura y asunción de los diputados provinciales que resultaron electos en las últimas elecciones, que tendrá lugar mañana en el recinto de la Legislatura de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su rechazo y considera vergonzoso que el ex Ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo asuma una banca como diputado.

“Realmente es una vergüenza que Arroyo asuma mañana como legislador. Se necesita una urgente y profunda reforma política que ponga fin a las listas sábanas, ya que en ellas se esconden personajes como éste, que ha perjudicado con su accionar público a toda la comunidad”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y lamentó: “Nuestra joven democracia todavía permite que procesados y denunciados por estafa, abuso de autoridad y amenazas puedan ejercer cargos electivos”.

Es que a pesar de haber logrado los votos necesarios y que no exista impedimento legal, el referido político cuenta en su haber con varios procesos y denuncias en su contra, la mayoría de ellos por estafa, abuso de autoridad y amenazas. Además, en su último paso como funcionario de la Administración Provincial, tuvo un desempeño desastroso que perjudicó a todos los rionegrinos.

Se trata de uno de los casos en los que pudo comprobarse certeramente su ineptitud y falta de idoneidad para representar cabalmente los intereses del pueblo de la provincia, toda vez que, siendo Ministro, se sucedieron en la cartera bajo su autoridad graves hechos que la ciudadanía tuvo que lamentar, como la corrupción de menores y facilitación de la prostitución. Cabe destacar que hasta aquí, la Justicia se niega a investigar a los responsables políticos de estos aberrantes delitos.

Claramente está en duda también la capacidad de Arroyo para formar parte de un cuerpo legislativo que tiene grandes desafíos por delante y que requiere de la capacidad necesaria para elaborar proyectos e iniciativas en beneficio del pueblo, ya que como integrante del actual Gobierno no aportó soluciones sino que, por el contrario, vació de políticas sociales al Estado mientras duró su gestión. “A este político no se le ha ocurrido una sola idea en estos cuatro años y su paso por un Ministerio de la provincia ha sido desastroso. No cuesta imaginarse que la banca que ocupará, más allá de la fuerza que integra, no aporte nada nuevo para los intereses de los rionegrinos”, vaticinó el dirigente gremial.

Por último, desde ATE se pone de manifiesto la urgente necesidad de avanzar en una profunda reforma política que, entre otras cuestiones, elimine las listas sábanas. Es que la entidad gremial advierte que de no haber sido bajo este mecanismo, Arroyo nunca hubiera resultado elegido teniendo en cuenta su altísima imagen negativa para la sociedad.