Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Es un fallo descabellado en razón de limitar el accionar policial con los menores de edad”

El Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, habló este miércoles con Lo Principal sobre el fallo del juez Jorge Bustamante que dice que la Policía no puede detener a menores de edad por su aspecto físico o socioeconómico, ante esto el Ministro aseguró que este fallo en

Compartir en Whatsapp

El Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, habló este miércoles con Lo Principal sobre el fallo del juez Jorge Bustamante que dice que la Policía no puede detener a menores de edad por su aspecto físico o socioeconómico, ante esto el Ministro aseguró que este fallo en realidad limita todo accionar policial y que por eso van a apelar.

Perez-esteban

“El fallo limita la actuación policial a cualquier tipo de avance sobre los menores de edad, no solamente de detención, sino demoras, averiguación de antecedentes, etcéteras” dijo el Ministro Pérez Esteban.

En este sentido agregó: “Nosotros decimos que puede ser un fallo descabellado en razón de cuartar o limitar el accionar policial con los menores de edad, la Ley Orgánica de la Policía o la Ley de Protección de Menores que avala, siempre y cuando existan estos institutos donde habría que llevar a estos menores, poder intervenir”.

Asimismo sostuvo que “la Justicia le está diciendo a la Policía que tratándose de menores de edad, solamente ante la comisión de un ilícito, podrá intervenir. Lo cual significa que la Policía no conoce quienes son mayores o menores, hasta tanto no tomar contacto con la persona”.

“Esperemos que sea un error de interpretación, en tanto y en cuanto podría haber sido una acción, en algún caso en particular, con un hecho en concreto, y no un fallo donde genere este tipo de precedentes y limitantes a la Policía” explicó.

Al finalizar dijo que “igual la Provincia, mediante la Fiscalía de Estado, va a apelar. Los plazos para hacerlo serán diez días hábiles, por lo cual queda hasta fines de la semana que viene”.





Lo Principal

Lo Principal