Lo Principal

“Es un desafío sacar a la fruticultura de la situación en la que está, porque viene en caída” dijo Wisky

El Diputado electo por el PRO, Sergio Wisky, habló con la prensa este lunes y aseguró que apartir del 11 de diciembre se pondrán en marcha nuevas medidas para poder solucionar la crisis de la fruticultura del Alto Valle y Valle Medio, para así también generar trabajo. “Uno de los temas importantes en esta gestión

Compartir en Whatsapp

El Diputado electo por el PRO, Sergio Wisky, habló con la prensa este lunes y aseguró que apartir del 11 de diciembre se pondrán en marcha nuevas medidas para poder solucionar la crisis de la fruticultura del Alto Valle y Valle Medio, para así también generar trabajo.

fruticultura

“Uno de los temas importantes en esta gestión son la reactivación de las economías regionales” aseguró el Diputado electo Wisky y aseguró que a partir del 11 de diciembre se piensa en generar más trabajo.

En este marco resaltó que “hace 4 años que argentina no tiene generación de puestos de trabajos, es uno de los grandes desafíos que tenemos: sacar a la fruticultura de la situación en la que está, porque viene en caída”.

Luego manifestó que “se perdió el 30% de la cosecha del año pasado y este año vamos a estar en lo mismo, tampoco se pudo vender el 50% de lo cosechado, es un tema que afecta a 85 mil personas”.

Al finalizar sostuvo que “hay que ayudarlos a hacer la última cura antes de la cosecha, también los chacareros están desfinanciados, el tema de la eliminación de las retenciones al agro en general, pero en particular a la fruticultura. Se sigue manteniendo el reembolso por puerto y otra medida que no es menor es que esta semana está en Brasil la parte comercial de cancillería trabajando para nuestra demanda”.

“A partir del 10 de diciembre hasta enero se van a ir aplicando a medida que se vayan necesitando, se va a trabajar codo a codo con los chacareros, productores y exportadores” completó.