Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Es probable que la Corte nos permita este año realizar un nuevo juicio”

La sobrina de Julieta Vinaya, Laura, dialogó con Lo Principal sobre las esperanzas que mantienen en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, permita realizar un nuevo juicio por el crimen del joven Atahualpa Martínez Vinaya.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Laura comentó que “en la Corte Suprema el expediente tiene que pasar por cinco jueces, el año pasado paso por tres jueces, y es llamativa a solidaridad por la que va pasando”.

“Nos sorprendió como avanzó, y es probable que la Corte nos permita este año realizar un nuevo juicio”, indicó Laura, que junto a familiares y amigos del joven asesinado, ven cierta esperanza en la continuidad del caso.

Luego se refirió a una de las pruebas esenciales en la investigación, la cual se trata de la campera utilizada por Atahualpa. “Tenemos mucha fe de que allí pueda aparecer alguna punta más, y queremos que la campera sea peritada de manera correcta”, explicó.

En cuanto a la salud de la mama de Julieta Vinaya, Laura manifestó: “Se encuentra haciendo un tratamiento de salud que es bastante complejo, y ya es la segunda vez que intenta tratar de resolver este problema de salud”.

“Como decimos nosotros, los familiares de las víctimas siempre pagan con la salud el tiempo que le lleva esperar, luchar, y conocer quiénes fueron los asesinos. Los familiares son lo que siempre le ponen el cuerpo” finalizó.





Lo Principal

Lo Principal