Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Es muy difícil querer sentar en el banquillo a una persona que tiene cierto poder”

Es lo que dijo en Lo Principal el abogado Cirilo Bustamante, en relación al juicio que deberá afrontar el gerente del Hotel Austral de Viedma, Alfredo Sanz.

Compartir en Whatsapp

“Fue una lucha bastante dura, y después de 5 años logramos elevar esta causa a juicio”, expresó el abogado, que luego explicó que durante el trascurso de la causa surgió una serie de elementos que provocó que el sistema penal “se mueva despacio”.

La causa se enmarca como abuso sexual simple, y la víctima denunció que estos actos fueron cometidos en unas 4 o 5 oportunidades.

“Es muy difícil querer sentar en el banquillo a una persona que tiene cierto poder”, subrayó el abogado de la víctima.

En ese sentido, continuó: “El sistema de Justicia, como se hizo siempre, es selectivo. Siempre se termina condenando de manera rápida a personas humildes, y es muy difícil sentar en el banco de acusado a personas con cierta relevancia”.

Aparte de esto, la misma persona acusada también fue denunciada por un caso de fraude, ocurrido posterior a que se realice la denuncia por abuso sexual, en el año 2014.

“El hombre al ser denunciado por abuso sexual falsifica un pagaré, y se lo ejecuta a la víctima con una firma que no era de ella. Ese caso lo llevamos a la Corte Suprema el jueves pasado porque el Superior Tribunal no nos abrió la puerta”, señaló Bustamante.

Ante este rechazo del STJ, el abogado indicó: “Una de las cosas que  nos dijeron es que no habíamos probado la capacidad económica de este hombre, para reparar más allá de 5 mil pesos”.

Según Bustamante, la pena que se prevé para el acusado es de 2 años. “Se podría haber ido a mas años, pero esta persona llega sin antecedentes porque se paró el juicio por estafa”, cuestionó al respecto.

Consultado por la fecha programada para el inicio del juicio, aseguró que comenzará “dentro de los 2 meses”, teniendo en cuenta los plazos determinados por el nuevo Código Procesal Penal.





Lo Principal

Lo Principal