Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Es muy bajo lo del legislador Rochás, porque nunca aportaron nada ante un problema de varios meses en ALPAT”

“Es difícil mantener la calma cuando se intenta boicotear el intento de decenas de trabajadores de cobrar su salario en tiempo y forma”, manifestó Pablo Gutiérrez, titular del Sindicato de Obreros Químicos y Petroquímicos (SPIQyP) de San Antonio Oeste, luego que un legislador del Frente para la Victoria, Nicolás Rochás, cuestionara el auxilio financiero que facilitó el Estado provincial (mediante un crédito a cada empleado) ante las demoras en el pago de salarios.

Compartir en Whatsapp

“Es muy bajo lo del Legislador Rochás, porque nunca aportaron nada ante un problema de varios meses que era conocido por todo el mundo. Ni siquiera los referentes peronistas de San Antonio, levantaron el teléfono para preguntar cómo estábamos, o en que podían ayudar. Es fácil cuestionar una vez resuelto el problema, pero a la hora de aportar, no había nadie”, destacó el dirigente.

En este sentido acotó que “todo el mundo nos dio la espalda, y ahora cuando encontramos una ayuda para salir de esta difícil situación, vienen a hablar y a cuestionar”.

Respecto de los conceptos de Rochás, en cuanto a que el aporte de 8 millones de pesos era una “dádiva” para “empresarios amigos”, Gutiérrez le recomendó al Legislador que “debería leer un poquito más, así se entera que no es un regalo, sino un préstamo, que es para los 375 trabajadores de la principal fuente de trabajo de San Antonio Oeste, no para algún amigo”.

“Lo tomamos como una medida para asistir a los trabajadores, porque estas demoras en los pagos de sueldos (que se experimenta desde hace 18 meses), no solo afecta al trabajador de Alpat, sino a toda la ciudad, ya que es una de las fuentes de trabajo más grandes de la región, y da un gran aporte a la economía de la ciudad”, manifestó el Secretario General de los obreros que se desempeñan en Álcalis de la Patagonia.

“Pero, además, nosotros no pertenecemos a ningún partido político, ni trabajamos para el gobernador. En todo caso, podríamos tener como sindicalistas una simpatía por el peronismo. Por eso nos parece tan fuera de lugar esto que dijo el señor Rochás, no creemos que sea el momento de hacer política con nosotros, y si él cree que hay más asuntos que encargarse, que lo haga, fuimos a buscar una solución a nuestro problema y agradecemos que se halla hecho, que se haya cumplido con la palabra que nos dio el Sr. Gobernador en su momento” concluyó el titular del SPIQyP, seccional San Antonio Oeste.





Lo Principal

Lo Principal