Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Es miserable negociar el salario de los trabajadores por un puesto en la Función Pública”

Los salarios de los trabajadores no pueden ser nunca la moneda de cambio a la hora de negociar la incorporación de una organización sindical a la legalidad, dice UPCN

Compartir en Whatsapp

La búsqueda de espacios de participación tiene otros canales que el de los salarios y es absolutamente repudiable que SE USE a los trabajadores para obtener una participación o un cargo con estamento legal.

Es una estrategia miserable y repudiable desde la lucha sindical.

La UPCN, como gremio que busca de verdad (aunque no quememos gomas, ni banderas, ni tratemos de ‘chorro’ al gobernador para conseguir algo) el incremento y sostenimiento real del poder adquisitivo de las familias de los estatales, no puede aceptar ser parte de esta jugada en contra de los trabajadores de la Administración provincial.

Si el proyecto de reforma de la Función Pública está relacionado con haber aceptado la imposición de un aumento miserable del 4,5 para el primer semestre, la UPCN no quiere participar -ni siquiera como parte pasiva- en ninguna negociación espuria que perjudique de tamaña manera a los trabajadores y se muestre como la ‘mejor negociación en años’, cuando representa apenas un 4,5 % para el primer semestre, cuyas previsiones -incluso oficiales- dan solamente de enero a junio de 2018 un 12% de inflación acumulada.

Si sumamos a estos porcentajes el no cumplimiento de lo acordado por parte del gobierno en 2016 y 2017, ya representa más del 20% de depreciación salarial para los estatales, que aun considerando ese porcentaje reciben los salarios más bajos de los tres poderes.

Según la brillante negociación de otra organización que usa un ‘acuerdo’ sobre los haberes para fines propios y ajenos al derecho salarial, un trabajador de la categoría 1 del escalafón recibirá en el primer semestre de 2018 un incremento de 700 pesos cuando, según lo adeudado y la previsión debería percibir, al menos, 3200 pesos de aumento para ‘recuperar’ el poder de compra de su familia; o un trabajador de la categoría 18 ,que en vez de los 1500 que recibirá en el primer semestre de 2018, debería recibir 6700 pesos para que sus haberes se recuperen medianamente.

La UPCN no quiere participar en una negociación que USA como moneda de cambio el bolsillo de los compañeros cuando el haberle aceptado un miserable 4,5 % de aumento para el primer semestre sea el precio de otra organización para ser parte de la legalidad de una negociación.

Le pedimos hace mucho al gobernador una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo y ratificamos que su tratamiento debe estipularse en un momento distinto al de la discusión salarial.

La UPCN tiene la responsabilidad que le da el ser mayoría y no va a regalar a los trabajadores por un cargo en la Función Pública.

Mesa Directiva Provincial
UPCN Río Negro





Lo Principal

Lo Principal