“Es incomprensible el desprecio que tiene el presidente Macri por jubilados y trabajadores de la Patagonia”

Luego de conocerse el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, la diputada nacional María Emilia calificó el ajuste aplicado sobre jubilados y trabajadores de la Patagonia como “discriminatorio” y “macabro” dado el carácter alimentario de la zona desfavorable.

Compartir en Whatsapp

En los artículos 125 y 126 de dicho proyecto, se reduce el beneficio del plus por zona desfavorable del coeficiente 1.4 al 1.2, es decir que pasa del 40% al 20% para las nuevas jubilaciones y pensiones. Mientras que en los artículos 127 y 128, reduce las asignaciones familiares para los trabajadores patagónicos pasando de un coeficiente de 1.4 a 1.3, lo que generaría un gran perjuicio también a los trabajadores activos de la zona.

“Es incomprensible el desprecio que tiene el presidente Macri por la Patagonia. Quizás obedezca a una cuestión ideológica o histórica, quizás tenga que ver con un resentimiento electoral por las duras derrotas que le ha provocado esta geografía del país, quizás por el origen de su gente, quizás por la resistencia de éstos a la entrega de sus recursos naturales… tal vez sea un poco de todo” expresó la diputada rionegrina y agregó: “Lo cierto es que poco importan las causas de tanto odio y revanchismo, en comparación con sus consecuencias. La zona desfavorable tiene carácter alimentario, su reducción además de discriminatoria es macabra porque equivale a sacarle el plato de comida a los más vulnerables”.

“Este proyecto de presupuesto es a todas luces desastroso y paupérrimo para el pueblo argentino. Pero el ensañamiento con la región patagónica no deja de sorprendernos. Con convicción y perseverancia continuaremos defendiendo nuestros derechos y haciendo frente a estos siniestros atropellos” finalizó Soria.





Lo Principal

Lo Principal