Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Es evidente que acá no existe un plan, sino la desesperación de Wereltineck por pedir dinero”

El presidente del Partido Justicialista e Intendente de General Roca, Dr. Martín Soria y el titular del Bloque FpV, Alejandro Marinao, volvieron a convocar formalmente al Ministro de Economía de la Provincia -Kremer-, para que dé explicaciones acerca del pretendido Mega Endeudamiento denominado “Plan Castello”.

Compartir en Whatsapp

En la nueva invitación, ambos dirigentes justicialistas le recuerdan al ministro Kremer que “sigue sorprendiendo y preocupando, no sólo que a la fecha se desconozca el detalle de obras que integrarían el supuesto plan, sino peor aún, que se ignore la mecánica de semejante endeudamiento, la tasa de interés proyectable, la jurisdicción aplicable o las garantías a ofrecer”, reiterándole que de estas precisiones básicas y elementales, “dependerá la posición que adopte en Bloque Frente para la Victoria en el tratamiento legislativo del mentado endeudamiento”.

Recordemos que a la primera reunión en que se convocó al ministro Kremer, a fines del mes de enero pasado, éste se excusó aduciendo “no tener mayores precisiones a las anunciadas por Wereltineck” en la presentación del denominado “Plan Castello”.

El Presidente de Bloque del PJ FPV, Alejandro Marinao, recordó que “en el encuentro celebrado en Las Grutas (entre Intendentes, Legisladores, Diputados Nacionales y el consejo Partidario) se condicionó el acompañamiento al nuevo mega endeudamiento en dólares, al cumplimiento de tres condiciones específicas; en primer lugar, que el dinero que ingrese mediante este endeudamiento, tenga como único destino la ejecución de obras públicas; que el cincuenta por ciento (50%) del total de los fondos que ingresen como producto del empréstito, sean distribuidos entre la totalidad de los Municipios; y por último, a los fines de asegurar la exclusiva ejecución y pago de obras públicas, deberá constituirse un Fondo Fiduciario del que solo saldrán recursos contra certificación de avance de obra”.

En este sentido Soria expresó “es evidente que acá no existe un plan, sino la desesperación de Wereltineck por pedir dinero en nombre de los rionegrinos, endeudándonos a todos para seguir con la fiesta del despilfarro” -y agregó- “esta gigantesca deuda que este irresponsable pretende contraer, no puede ser autorizada sin reglas claras y garantías de transparencia, de lo contrario desaparecerán como por arte de magia como ya ocurrió con los fondos de la renegociación petrolera”.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 15 de marzo, a las 18 hs. en la ciudad de General Roca, donde se espera una actitud de mayor responsabilidad por parte de los representantes del Poder Ejecutivo que hasta el momento han negado información básica sobre la forma y condiciones en que pretenden endeudar a las futuras generaciones.





Lo Principal

Lo Principal