Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Es angustiante la espera de la jusiticia, ya han pasado diez años”

Laura Vinaya prima del joven asesinado Atahualpa, habló con Lo Principal, después de finalizada la sesión del Consejo de la Magistratura, donde se dio continuidad al sumario de los jueces, Carlos Reussi y Daniela Zagari, como así también para el ex fiscal Ricardo Falca, por un supuesto mal desempeño en la investigación.

Compartir en Whatsapp

Vale mencionar que el  viernes pasado se cumplieron diez años del asesinato del joven viedmense, hasta ahora la justicia no ha podido resolver este homicidio.

Laura Vinaya, manifestó “Es angustiante la espera de la justicia, ya han pasado diez años, en los cuales no hemos tenidos respuesta por parte del Poder Judicial, sobre que pasó y como mataron Atahualpa”.

En este marco agregó “Es un logro para nosotros que van a seguir con el sumario, aunque todavía no se haya hecho el juicio en la causa penal. Pero bueno tenemos que seguir esperando, nosotros vamos a pelear mucho para que esto sea rápido y en la próxima reunión del Consejo la Magistratura, se defina el juicio político” comentó Vinaya.

Además sostuvo “Es tremendo para Julieta, tener que seguir esperando, mas por su estado de salud, es por eso que ella le gritaba “yo no puedo esperar más”.

Por otra parte en cuanto al nuevo juicio que se tiene que hacer en la causa Atahualpa, dijo “estamos a la espera de remitir la vendita prueba, que los fiscales Daniela Zagari y Ricardo Falca, y el juez, Carlos Reussi, no hicieron. Esta prueba puede tardar entre un año y dos. Recién ahí podríamos poner fecha de juicio”. expresó Laura Vinaya.





Lo Principal

Lo Principal