Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Entregaron 48 viviendas del Plan Techo Digno en Patagones

En un emotivo acto, el Intendente de Patagones, José Luis Zara, entregó esta mañana las llaves de los hogares a las familias que esperan su casa desde hace varios años.

Compartir en Whatsapp

Se trata de 48 de las 77 viviendas, del Plan Techo Digno, de las cuales 11 habían sido entregadas el año pasado y 18 aún restan culminar.

El jefe Comunal estuvo acompañado por el Subadministrador del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Manuel Tamborenea, el representante del mencionado Instituto Sede Bahía Blanca, Sergio Chao, la Presidenta del HCD, María Ciccone, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac, el Secretario de Hacienda Ricardo Tellería, la Directora Ejecutiva de la ARM, Dra. Mariana Heredia, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y el Presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo.

Al momento de dirigirse a los presentes, el Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Lic. Manuel Tamborenea, agradeció en primer término “al Intendente Zara por las intensas gestiones ante los gobiernos nacionales y provinciales, que permiten ejecutar y completar estas obras que venían con varios inconvenientes desde hace tiempo y hoy son una realidad”.

Al mismo tiempo, agradeció a los adjudicatarios por la paciencia y los felicitó por ser parte de esta jornada tan esperada.

Para finalizar, y previo a la entrega de llaves a cada familia, Zara dijo “sentirse orgulloso por ser él quien hoy entrega las viviendas, ya que cuando asumimos en el año 2015, nos encontramos con la obra paralizada, sobre certificaciones, un municipio desfinanciado y pese a todo iniciamos las gestiones para poder finalizarlas. Por suerte encontramos una respuesta favorable ante nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, quien se comprometió a acompañarnos, y hoy casi la totalidad de las viviendas están finalizadas”.

“Nos hubiera gustado poder entregar todas juntas, pero tenemos un cambio de empresa para las últimas 18 unidades, de la cual en los próximos días tendremos una respuesta y así finalizar con las 77”, aseguró.





Lo Principal

Lo Principal