Entregaron 12 patrulleros nuevos para la policía de la región

La Policía de Río Negro suma herramientas para llevar adelante tareas de prevención y seguridad en la zona Atlántica.

Compartir en Whatsapp

“Cuando uno le exige a la fuerza de seguridad prevención, compromiso y resultados, tenemos la obligación de brindarle las herramientas necesarias para que puedan cumplir con ese objetivo”, destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

En un acto realizado este jueves en Viedma, las unidades móviles fueron entregadas a las dependencias de la Unidad Regional 1º. Cuatro patrulleros marca Nissan modelo Versa Advance se destinaron a las comisarías: 1º, 30º y 34º de la capital rionegrina y 10º de San Antonio Oeste.

Por otro parte, los ocho vehículos Frontier 4×4 ya forman parte de las Comisaría 13º de Sierra Grande, 38º de Viedma, Subcomisaría 53º de Guardia Mitre, Subcomisaría 57º de Playas Doradas, Comisaría 29º de Las Grutas, y las brigadas rurales de la ciudad capital, Conesa y San Antonio Oeste.

El Ministro de Seguridad también resaltó que todos los vehículos cuentan con la tarjeta YPF en ruta, un sistema que permite dotar de combustible a los móviles. El objetivo de esta medida es mejorar las condiciones de provisión, administración y control de insumos, mediante la identificación de la persona autorizada y del vehículo en las distintas estaciones de servicio de la firma YPF o de la red de terceros que trabajen por cuenta y orden de esta empresa.

Por último, Pérez Estevan manifestó la importancia de que las patrullas sean destinadas a las brigadas rurales. “Tenemos una deuda con el delito de abigeato y con estas camionetas entregadas a las brigadas rurales podremos controlar mejor la extensión de los campos que tan difícil se hace”.

Participaron de la ceremonia el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara; la subjefa Rosalba Castillo, el jefe de la Unidad Regional 1º, José Ruz, e integrantes de la plana mayor policial, oficiales jefes y subalternos.