Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Entregan nuevo equipamiento en comunicaciones para la Policía de Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega del nuevo equipamiento en comunicaciones para la Policía de Río Negro, en el que el Gobierno invirtió más de $12.000.000 producto de la renegociación de los contratos de concesiones hidrocarburíferos. En la oportunidad el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el legislador

Compartir en Whatsapp

El gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega del nuevo equipamiento en comunicaciones para la Policía de Río Negro, en el que el Gobierno invirtió más de $12.000.000 producto de la renegociación de los contratos de concesiones hidrocarburíferos.

00020748

En la oportunidad el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el legislador Facundo Lopéz; el subjefe de la Policía, comisario general Juan Martínez, y personal policial.

La inversión en este equipamiento alcanza los $12.000.639, y está destinada a elementos de comunicación para la Policía de Río Negro De esta forma, se actualiza un sistema de comunicaciones que no tenía modificaciones desde el año 2009.

En este marco, se adquirieron 1550 equipos de radio; 10 transceptores HF; 30 cargadores de batería; 20 mástiles arriostrados; dos osciloscopios; dos frecuencias de banco, siete multímetros digitales; cinco cargas RF y un dispositivo para extracción de datos forenses.

Con estos elementos se dotará a las ciudades donde funcionan los Centros de Despachos del Río Negro Emergencias, iniciando con ellas el proceso migratorio hacia la digitalización de los sistemas de radio, proyectando en futuras incorporaciones a ciudades restantes.

En la oportunidad, el ministro Gastón Pérez Estevan aclaró que “la necesidad de la Policía nos requería de la adquisición de esta cantidad de elementos destinados para el área de Comunicaciones, sin embargo, ya estamos planificando una nueva compra, no de tal envergadura, pero sí importante para seguir actualizando la tecnología con la que contarán los efectivos”.

“Es un equipamiento de última generación, manteniendo la tecnología mixta, es decir, que no reemplazamos el equipamiento con el cual contamos hoy, sino que se sumó al mismo ya que aún se lo puede reutilizar”, explicó el Ministro de Seguridad y Justicia.

Por último, sostuvo “este nuevo sistema digital nos permite hacer un blindaje ante los delincuentes ya que podemos evitar que nos intervengan la frecuencia”.
Estos nuevos equipos permiten una migración y actualización a la tecnología Análoga – Digital, lo que significa un mayor grado de seguridad en la frecuencia para que no pueda ser intervenida.

Además se incorporan funcionalidades tales como mensajería de textos, IP Site Connect, Datos Bluetooth, dentro de la más importante es la capacidad de privacidad, que a partir de diferentes códigos, permitirá encriptar la voz en formato de 16 Bits entre los equipos, no pudiendo aquellos que no pertenezcan al mismo sistema o no concuerden con el nivel de Privacidad programado, entrometerse en la frecuencia.

Cabe agregar que el equipamiento portátil posee una batería de alta capacidad de 2150 mAh lo que permitirá una mayor operación en uso, además de poseer cada uno de ellos, de un cargador inteligente, con la facilidad de reconocer la química de la batería, adecuando la carga a la misma y reacondicionando aquellas que hayan sufrido el efecto memoria.





Lo Principal

Lo Principal