Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Energía convocó a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de los contratos hidrocarburíferos

El próximo jueves a las 10 en la sede cipoleña de la Secretaría de Estado de Energía, se realizará la primera reunión del año de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos hidrocarburíferos. Así lo hizo saber el titular de la cartera energética rionegrina, Sebastián Caldiero, quien adelantó que “se ha hecho una convocatoria amplia

Compartir en Whatsapp

El próximo jueves a las 10 en la sede cipoleña de la Secretaría de Estado de Energía, se realizará la primera reunión del año de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos hidrocarburíferos.

sebastian caldiero

Así lo hizo saber el titular de la cartera energética rionegrina, Sebastián Caldiero, quien adelantó que “se ha hecho una convocatoria amplia a todos los gremios que están involucrados en la actividad y, por primera vez, se contará con la participación de un representante de los superficiarios”.

“La convocatoria surge tras la designación de los nuevos delegados que tendrán en la mesa los municipios productores de hidrocarburos”, explicó Caldiero, quien mencionó que “también la Legislatura provincial comunicó recientemente quiénes serán sus representantes en este espacio”.

Caldiero indicó que además estará presente la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), a través de su representante Ramiro Arceo y la Federación de Entidades Empresarias (FEERN), con Carlos Soraire.

La del jueves será la tercera reunión de la Comisión, un ámbito plural creado por la Ley 4.818, donde también se fijaron las bases y condiciones para la extensión de las concesiones en el territorio provincial. Allí se evalúan los compromisos asumidos por las empresas cuyos acuerdos con la Provincia fueron ratificados por la Legislatura.

Según se anticipó, se brindará un informe sobre el estado de avance de las operaciones de YPF e YSUR, Petrobras, Tecpetrol, Petrolera Entre Lomas (PELSA), Petróleos Sudamericanos – Necon y Petrolífera Petroleum. Y también participará la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, quien detallará el cumplimiento de los planes de remediación.





Lo Principal

Lo Principal