Encuentro deportivo para decirle NO al trabajo infantil

Chicos y chicas de todas las edades disfrutaron en la mañana del domingo de la jornada recreativa para conmemorar el “Día Internacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil” en donde la actividad se concentró en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri de Viedma. Se realizaron juegos para los chicos que asistieron de distintas localidades de la

Compartir en Whatsapp

Chicos y chicas de todas las edades disfrutaron en la mañana del domingo de la jornada recreativa para conmemorar el “Día Internacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil” en donde la actividad se concentró en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri de Viedma.

tarjeta2

Se realizaron juegos para los chicos que asistieron de distintas localidades de la provincia, como de la Línea Sur, San Antonio, Guardia Mitre, San Javier, entre otros.

En la oportunidad, se contó con la participación de los ex jugadores “Mago Capria (ex Racing) y Oscar Passet (ex San Lorenzo), que realizaron una exhibición de fútbol/ tenis para todos los presentes.

La música, el baile y el ejercicio se hicieron presentes en esta jornada que no sólo fue para la diversión, sino también para generar conciencia sobre la problemática social que incluye a los niños y niñas.

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, destacó la importancia de este día en la toma de conciencia de que “los más chicos tienen que ir a la escuela y tienen que tener tiempo para jugar. No pueden estar expuestos al trabajo infantil. Por eso, el deporte es una de las herramientas más importantes para que todos tomemos conciencia”, dijo.

Además, Foulkes dio la bienvenida a Capria y Passet y felicitó al equipo municipal, como así también a todos los que colaboraron en la organización del evento.

Esta jornada estuvo organizada por la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaria de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y el gobierno de la Provincia de Río Negro.







Lo Principal

Lo Principal