Lo Principal

Encaran un plan para aumentar el consumo de carne de cordero

La Secretaría de Agroindustria oficializó este miércoles la creación de un Programa Nacional para la Promoción del Consumo de Carne Ovina. Tendrá una duración inicial de cuatro años.

Compartir en Whatsapp

La idea es que la carne de cordero se sume a la dieta que hoy está dominada por los cortes de origen bovino, porcino y aviar. En promedio, entre estas carnes cada argentino consume 120 kilos al año; de ovinos, sólo un kilo.

“Tenemos que trabajar juntos para fomentar este consumo en zonas urbanas, más allá de que sigamos exportando. Es un sistema de promoción que se retroalimenta entre los participantes de la cadena”, destacó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al presentar el plan el marte.

En su primer año vigente, el Programa se financiará con fondos de la Ley Ovina y prevé realizar una serie de acciones, como campañas de comunicación, capacitaciones dirigidas a consumidores y operarios, la realización de un nomenclador y catálogo de los distintos cortes de carne, y participar en los principales eventos y ferias gastronómicas del país.

“La carne ovina posee excelentes propiedades lo que la hace sumamente apta para incorporar a la dieta de la población. Es necesario que su consumo trascienda el espacio histórico de la ruralidad y se transforme en una opción habitual dentro del consumo urbano”, destacaron desde Agroindustria.