En Viedma la municipalidad respalda a trabajadoras municipales que quieran adherir al Paro de Mujeres

Las trabajadoras municipales podrán adherir al Paro Internacional de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, del próximo 8 de Marzo.

Compartir en Whatsapp

El Poder Ejecutivo, mediante Decreto Nº 176, garantiza a las trabajadoras de la comuna viedmense la posibilidad de sumarse al Paro Internacional de Mujeres.

Como parte de la Red de Equidad de Géneros, la Municipalidad de Viedma, a través de la la Secretaría de Desarrollo Humano, y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, invita y acompaña las múltiples propuestas que se realizarán el próximo viernes 8 de marzo en la ciudad.

Durante la mañana se llevarán diversas propuestas de y sensibilización y concientización sobre las diversas violencias que las mujeres sufren a diario.

A partir de las 8 habrá una concentración en la Unidad de Violencia del hospital Zatti, para luego iniciar la caminata comunitaria “Por la Igualdad de Oportunidades y de Derechos”.

Mirá también  Fue multitudinaria la marcha de las mujeres en Río Negro

El recorrido será por calle Guido hasta la costanera de Viedma, donde está ubicado el monumento de la Mujer y luego continuará hasta plaza Alsina.

A partir de las 10,, se convoca a todos los vecinos y vecinas a la plaza Alsina, para participar de las diferentes actividades de visibilización.

También se promueve y acompaña la concentración y marcha que se realizará desde las 16.30 n calle N°20 y N°25, hasta la plaza San Martín. Esta marcha tendrá replica en todas las calles del país y de diferentes lugares del mundo.