Lo Principal

En Viedma la municipalidad respalda a trabajadoras municipales que quieran adherir al Paro de Mujeres

Las trabajadoras municipales podrán adherir al Paro Internacional de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, del próximo 8 de Marzo.

Compartir en Whatsapp

El Poder Ejecutivo, mediante Decreto Nº 176, garantiza a las trabajadoras de la comuna viedmense la posibilidad de sumarse al Paro Internacional de Mujeres.

Como parte de la Red de Equidad de Géneros, la Municipalidad de Viedma, a través de la la Secretaría de Desarrollo Humano, y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, invita y acompaña las múltiples propuestas que se realizarán el próximo viernes 8 de marzo en la ciudad.

Durante la mañana se llevarán diversas propuestas de y sensibilización y concientización sobre las diversas violencias que las mujeres sufren a diario.

A partir de las 8 habrá una concentración en la Unidad de Violencia del hospital Zatti, para luego iniciar la caminata comunitaria “Por la Igualdad de Oportunidades y de Derechos”.

El recorrido será por calle Guido hasta la costanera de Viedma, donde está ubicado el monumento de la Mujer y luego continuará hasta plaza Alsina.

A partir de las 10,, se convoca a todos los vecinos y vecinas a la plaza Alsina, para participar de las diferentes actividades de visibilización.

También se promueve y acompaña la concentración y marcha que se realizará desde las 16.30 n calle N°20 y N°25, hasta la plaza San Martín. Esta marcha tendrá replica en todas las calles del país y de diferentes lugares del mundo.