En un procedimiento se rescataron aves silvestres que se encontraban en cautiverio

Tras un trabajo de investigación que se venía llevando adelante desde el área de Fauna Silvestre de la Provincia, en la tarde del viernes se realizaron dos allanamientos en domicilios de Viedma donde se secuestraron aves silvestres de tenencia prohibida.

Compartir en Whatsapp

Las denuncias se habían realizado ayer ante la fiscalía, y este viernes el Juez Ignacio Gandolfi dio la orden de allanamiento que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

Durante el procedimiento se rescataron dos cardenales amarillos, especie en peligro de extinción y que se encuentra dentro del Plan de Conservación de Nación, por lo que su tenencia significa severas multas. Además, se secuestraron cardenales copete rojo, pepiteros de collar, corbatitas, cabecita negra, y aves del norte del país que no tienen distribución en nuestra provincia como reina mora y brasita de fuego, entre otros.

También se secuestraron jaulas tramperas y demás elementos que eran utilizados para la captura de las aves. La captura, tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre constituyen un delito.

Este año la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha elevado la multa por la tenencia de aves de la fauna silvestre, intentando de esta forma desalentar el tráfico.

También se recuerda que existe la posibilidad de que cualquier ciudadano que posea ejemplares de la fauna silvestre, pueda realizar una entrega voluntaria, evitando multas y causas penales, ya que muchas personas pueden ser poseedores de animales, desconociendo que es un delito.





Lo Principal

Lo Principal