Lo Principal

En un asalto a un taxista encontraron el arma que le habían robado a un policía en Viedma

Varios hechos delictivos sufrió la capital provincial durante el fin de semana, por un lado se pudo detener una moto con pedido de secuestro en el que transitaba un menor de edad, horas después asaltaron a un taxista por lo que se encontró el arma que le habían robado a un policía hace dos meses

Compartir en Whatsapp

Varios hechos delictivos sufrió la capital provincial durante el fin de semana, por un lado se pudo detener una moto con pedido de secuestro en el que transitaba un menor de edad, horas después asaltaron a un taxista por lo que se encontró el arma que le habían robado a un policía hace dos meses y este domingo entraron a robar a una vivienda del barrio Santa Clara. Todos los asaltantes están identificados y la mitad de ellos son menores de edad pertenecientes a Viedma.

movil-policiaaa

El primer hecho se registró en horas del mediodía cuando el personal policial tomó conocimiento de que una persona transitaban en una moto presuntamente robada, concurrió el personal y procedió a la demora de un menor de 15 años de Carmen de Patagones, la moto en la que se trasladaba tenía pedido de secuestro de un robo que había sido denunciado en la jurisdicción de la Comisaria Primera, el joven tendría antecedentes policiales.

Horas más tarde, alrededor de las 19, un taxista sufrió un robo calificado por un menor de edad, el cual al escaparse ingresó a una vivienda de la calle Salta donde concurrió el personal policial momento después, al llegar al lugar los efectivos vieron que varios taxistas estaban rodeando una vivienda y que tenían al menor reducido.

De inmediato se dio intervención a Promoción Familiar y el Juez de Instrucción Penal, Carlos Mussi, dispuso que se lo alojara en el Pagano para que este lunes en horas del mediodía se lo cite a declarar.

En el lugar donde fue demorado se pudo secuestrar una billetera con alrededor de tres mil pesos y una pistola de 9 mm, la cual le habían robado a una policía hace poco tiempo, según informó el Comisario de la Comisaria Nº 30, Horacio Vecchio.

Por otro lado este domingo, en horas de la tarde, en el barrio Santa Clara un hombre visualizó cuando le estaban por entrar a robar, se percató de esta situación cuando escucho ruidos en la puerta del comedor de su casa, inmediatamente llamó al 911 para informar lo sucedido y pudieron detener a un menor y a un mayor de edad con las características que el masculino brindó.

El Comisario manifestó que “este último tiempo hemos visto que se han incrementado los delitos contra la propiedad, algunos con motos, varios hechos con arma blanca y arma de fuego, también es coincidente con fin de año en donde estos hechos aumentan”.