“En Río Negro no hay lugar para los narcotraficantes”

Así se refirió el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, respecto al trabajo que desarrolla la Provincia contra el tráfico y venta de estupefacientes.

Compartir en Whatsapp

El discurso se dio en el marco de la apertura del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico, que contó con la presencia de especialistas del Ministerio de Seguridad de Nación.

Al respecto, San Pedro explicó que se está realizando “un exhaustivo trabajo a lo largo y ancho de la provincia para erradicar la droga y evitar que llegue a las calles, con trabajo fronterizo y en zonas urbanas”.

Asimismo sostuvo que el trabajo de la Policía de Río Negro y de la SENAC “cuenta con un gran fundamento en las denuncias que se reciben al 0800–DROGAS y la página web, y cada día se suman más vecinos para dar esta lucha incansable que el Estado rionegrino, encabezado por Weretilneck, está dando a todos los narcotraficantes”.

“El mensaje es claro para los narcotraficantes. Ya no queda lugar donde esconderse en Río Negro y vamos a seguir yendo tras ellos” culminó el Secretario de Narcocriminalidad de la provincia.

Por su parte, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Barreiro, resaltó el importante trabajo que se realiza en la provincia: “Me llamó agradablemente la atención el trabajo de la SENAC. Río Negro está muy organizada en esta materia, con una tarea importante de la policía y todo el sistema”.

Barreiro, que también es docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, destacó “el esfuerzo personal y profesional” de la policía y la SENAC, que además “se ve en la organización de este curso, donde casi todo el personal está acompañando”.

Durante el curso, que duró tres días, se trabajó sobre el escenario global del tráfico de estupefacientes; metodología para la investigación del tráfico ilícito, recolección, análisis de información; Precursores Químicos y Producción y Fabricación de Estupefacientes. Participaron personal de la Policía de Río Negro, de la Secretaría de Narcocriminalidad y Fuerzas Nacionales.





Lo Principal

Lo Principal